sábado, 4 de junio de 2022

TALLER DE ZUMBA

 Dentro de nuestro proyecto de Recreos Inclusivos, todos los viernes del curso hemos realizado un Taller de Zumba. Cada semana un grupo de alumnos preparaba una coreografía y la realizaba a la hora del recreo, en el patio. Esta coreografía era seguida por todo el alumnado que quisiera participar.

Con esta actividad, hemos pretendido fomentar la participación activa de todos los grupos implicados en la preparación de las coreografías, adquiriendo un cierto grado de compromiso y responsabilidad. Por otra parte, la participación activa del alumnado en el el recreo ha colmado este espacio de los viernes de música y alegría, y lo más importante, hemos tratado de fomentar la actividad física, haciendo ver a los chicos lo importante que es para estar en forma.












EL HUERTO ESCOLAR

 Dentro de nuestro Proyecto de Recreos Inclusivos, este año incorporamos el "Huerto Escolar", el cual enmarcamos también dentro de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables. Esta actividad ha tenido una enorme aceptación por parte del alumnado habiendo alcanzado un altísimo grado de participación tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria. 

Con esta actividad hemos pretendido, por un lado hacer partícipe al alumnado de un proyecto común, en el cual se sientan parte activa del mismo y por otro lado fomentar el respeto y cuidado hacia las plantas, adquiriendo unos conocimientos básicos de jardinería, así como valorar las verduras, hortalizas y frutas como parte importante y base de una alimentación saludable.


























EXCURSIÓN A UNA QUESERÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL

 Los niños y niñas de Educación Infantil hemos visitado una quesería. Allí nos han enseñado el proceso llevado a cabo para la elaboración del queso. ¡Ha sido muy interesante!









PROGRAMA DE FRUTAS Y LÁCTEOS

 En nuestro cole hemos participado en el programa de frutas y lácteos tanto en Educación Infantil como en Primaria. A lo largo de varias semanas hemos degustado frutas como plátanos, peras, naranjas, sandía, manzanas o piña y hortalizas como zanahorias y tomates cherry. También leche y yogurt natural.

En algunas ocasiones, cuando a nuestros chicos no les gustaba mucho un determinado alimento, como ha sido el caso de la zanahoria, organizábamos concursos de caras divertidas, incentivando al alumnado a consumir dicho alimento.

















ZUMBA EN LOS RECREOS