Buenos días familias!!
Os informamos que el próximo viernes 24 de febrero, vamos
a celebrar una actividad deportiva a nivel de centro en la que participarán
todos los cursos.
¿POR QUÉ ESTA ACTIVIDAD?
Realizamos esta actividad a beneficio de la ONG Manos Unidas con el fin de
disfrutar de una jornada diferente, con un componente deportivo y lúdico
importante, pero con el principal objetivo de concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de mirar más allá de
donde alcanza nuestra vista y aprender a valorar lo que tenemos y damos por
hecho; así, participaremos en la CAMPAÑA
LXIV de Manos Unidas, “Frenar las
desigualdades está en tus manos” con la que la ONG busca concienciar
sobre la falta de acceso tanto a la alimentación como a la educación en muchos
lugares del mundo. Solicitaremos a nuestro alumnado un donativo con el que ayudar a financiar los más de 700 Proyectos que
Manos Unidas tiene en ejecución en 51
países del Sur. Los proyectos “Manos
que educan” y “Manos que
alimentan”, encuadrados dentro del PROYECTO 64 de la citada ONG,
tendrán como objetivos más concretos el mejorar
el acceso a la Educación Primaria en Ruyenzi, Rwanda; y la mejora de los servicios médicos de la
atención materno-infantil en el Hospital de Bogu, Togo.
Para ello, Manos Unidas nos dotará de los dorsales de la
carrera y los sobres para el donativo, en los que cada alumn@ depositará el
importe con el que quiera ayudar. Ponemos la cifra simbólica de 1 euro, pero
cada cual que colabore con la que pueda y lo que quiera. Además, han preparado
diplomas y globos para agradecer la participación a nuestro alumnado.
¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?
Como actividad deportiva, hemos decidido realizar un Xtreme Race, que no es más que un circuito motriz (muy grande)
con el que retar a nuestr@s alumn@s a demostrar sus habilidades y capacidades motrices y físicas frente a los demás y,
sobre todo, que entiendan que el esfuerzo y la valentía ante los nuevos desafíos
forman parte de la vida y pueden ser muy divertidos y satisfactorios.
Se trata de una ACTIVIDAD
NO COMPETITIVA, con un alto componente de trabajo en equipo, compañerismo
y que contará con pruebas que no se podrán superar si no es cooperando con l@s compañer@s, con lo
que vamos a fomentar en todo momento el que se animen unos a otros, que se ayuden
y que colaboren por lograr el
objetivo principal, esforzarse y terminar la carrera con una sonrisa.
La mayoría de las actividades las superarán fácilmente,
pero encontrarán algunas que les resultarán bastante difíciles. No queremos que
sufran, estaremos ahí para ayudarles a superar todos los retos, pero queremos
que se esfuercen y que la actividad les merezca la pena.
ORGANIZACIÓN DÍA DE LA PRUEBA
Comenzaremos con los más mayores del cole (4º, 5º y 6º),
continuaremos con el alumnado de 1º, 2º y 3º para concluir la jornada con los
más pequeños del cole (Infantil).
Realizarán el circuito completo, cada uno a su ritmo,
pero avanzando siempre en grupo de 4. Un grupo no puede adelantar a otro
salvo que este quiera. Algunos profes de
apoyo se situarán en diferentes puntos del circuito para ayudar y controlar
que todo se realiza correctamente.
¿QUÉ TIENE QUE HACER MI HIJ@ ESE DÍA?
Venir con ropa cómoda al colegio (chándal o similar),
traer el donativo con el que quieran colaborar dentro del sobrecito que se les
entregará el jueves en el colegio y traer muchas ganas de jugar y disfrutar. La
actividad para cada grupo durará 1 hora, el resto del día las clases seguirán
su curso normal.
EL CIRCUITO
|
CARRERA
INFANTIL |
CARRERA
1º-3º |
CARRERA
4º-6º |
MATERIAL |
1. |
TÚNEL |
TÚNEL |
PASAR PICAS POR ABAJO |
Túnel. Colchonetas. Picas |
2. |
PASAR BANCO |
PASAR BANCO CON OBSTÁCULO |
PASAR BANCO CON OBSTÁCULO |
Banco. Ladrillos |
3. |
PASAR BANCO INVERTIDO |
PASAR BANCO INVERTIDO |
PASAR BANCO INVERTIDO |
Banco |
4. |
ZIG-ZAG CON ZANCOS |
ZIG-ZAG CON ZANCOS |
ZIG-ZAG CON ZANCOS |
Zancos. Conos |
5. |
ESPALDERAS ARRIBA Y ABAJO |
ESPALDERAS ARRIBA Y ABAJO |
ESPALDERAS ARRIBA Y ABAJO |
Espalderas. Campanilla |
6. |
PASAR LA BARRA DE EQUILIBRIO |
PASAR LA BARRA DE EQUILIBRIO |
PASAR LA BARRA DE EQUILIBRIO |
Barra equilibrio. Colchoneta |
7. |
SUBIR LA CUERDA |
SUBIR LA CUERDA |
SUBIR LA CUERDA |
Soga |
8. |
TELARAÑA DE GOMAS |
TELARAÑA DE GOMAS |
TELARAÑA DE GOMAS |
Gomas |
9.
|
PRUEBA GRADAS Sal del laberinto |
PRUEBA GRADAS Sal del laberinto con saquito en la
cabeza |
PRUEBA GRADAS Sal del laberinto con saquito en la
cabeza |
Gradas, saquitos |
10. |
REPTAR BAJO PICAS |
REPTAR BAJO PICAS |
BURPEES BAJO PICAS Y SALTO PICAS |
Picas. Conos. Colchonetas |
11. |
PASAR AROS VERTICALES |
PASAR AROS VERTICALES |
PASAR AROS VERTICALES TRAS SALTOS |
Bases o conos. Aros Fit |
12. |
PASILLO EQUILIBRIO |
BANDA EQUILIBRIO |
BANDA EQUILIBRIO |
Pasillo infantil. Cinta equilibrio |
13. |
RÍO LADRILLOS |
RÍO LADRILLOS |
RÍO LADRILLOS |
Ladrillos |
14. |
COLCHONETA OBSTÁCULOS |
COLCHONETA BSTÁCULOS |
COLCHONETA OBSTÁCULOS |
Colchonetas y módulos |
15. |
ESTACIÓN CROSSFIT: ·
SALTOS COMBA ·
EQUILIBRIO PELOTA FIT ·
BAILAR ARO |
ESTACIÓN CROSSFIT: ·
PASES BALÓN MEDICINAL ·
SALTOS COMBA ·
EQUILIBRIO PELOTA FIT ·
BAILAR ARO |
ESTACIÓN CROSSFIT: ·
PASES BALÓN MEDICINAL ·
SALTOS COMBA ·
EQUILIBRIO PELOTA FIT ·
BAILAR ARO |
Pelotas blandas, cuerdas, colchoneta,
pelotas fit, aros fit, balón medicinal. |
16. |
ZIG-ZAG CONOS |
ZIG-ZAG CONOS |
ZIG-ZAG CONOS |
Conos |
17. |
VOLTERETA/CROQUETA |
VOLTERETA |
VOLTERETA |
Colchonetas |
18. |
RUEDA LATERAL |
RUEDA LATERAL |
RUEDA LATERAL |
Colchonetas |
19. |
CIRCUITO ZANCOS |
CIRCUITO ZANCOS |
CIRCUITO ZANCOS |
Zancos,
cuerdas, ladrillos, conos |
20.
|
VALLAS AMPA + COLCHONETA POR ARRIBA
Y POR ABAJO |
VALLAS AMPA + COLCHONETA POR ARRIBA
Y POR ABAJO |
VALLAS AMPA + COLCHONETA POR ARRIBA
Y POR ABAJO |
Vallas AMPA, colchonetas |
21.
|
EST. LANZAMIENTOS: ·
LANZAR FRISBEE ·
PASES PELOTA ·
METER POR EL ARO/LONA ·
BOLOS ·
INDIAKA AL ARO |
EST. LANZAMIENTOS: ·
LANZAR FRISBEE ·
PASES PELOTA ·
METER POR EL ARO/LONA ·
BOLOS ·
INDIAKA AL ARO |
EST. LANZAMIENTOS: ·
LANZAR FRISBEE ·
PASES PELOTA ·
METER POR EL ARO/LONA ·
BOLOS ·
INDIAKA AL ARO |
Canasta vertical, Bolos, frisbees, lona agujeros, aros
diferentes tamaños, indiakas |
22.
|
ZIG-ZAG PIE + TIRO A PORTERÍA
PEQUEÑA |
ZIG-ZAG PIE + TIRO A PORTERÍA
PEQUEÑA |
ZIG-ZAG PIE + TIRO A PORTERÍA
PEQUEÑA |
Portería pequeña, conos, balón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario